Sunday, May 13, 2018

Subió la Pobreza en el Perú - Irresponsabilidad de los Políticos Peruanos 2017-2018



La información reciente del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) para el año 2017, muestra que la Pobreza Monetaria en el Perú aumentó en 1% mas que la existente en el año 2016.
Gracias a las marchas y contramarchas políticas, a una pésima e irresponsable actitud de los politicos del Congreso de la República y de los miembros del ejecutivo, ahora son mas de 370.000 peruanos afectados directamente por todo el ruido político de sus representantes en el Congreso y en el Ejecutivo.
La medición de la pobreza en el Perú ser realiza sobre la base del ingreso monetario y es el gasto, el indicador del bienestar.
En los últimos años 2007-2017, la pobreza se ha reducido en un 20% pero esta tendencia acaba con el aumento del mismo el año 2017. Todavía es preocupante  que continue el crecimiento del índice de pobreza, sin que los políticos no tengan objetivos claros y precisos, probablemente la preocupación del ente politico peruano está ahora centrada en evitar las evidencias de corrupción que se han destapado con la caída mundial de Odebrecht y su red de corrupción que le permitió y con anuencia de los politicos peruanos, instalar en el Perú la oficina desde donde se operaban los pagos a la corrupción a nivel mundial.

https://www.economist.com/news/americas/21742161-setback-long-road-poverty-eradication-warning-poverty-peru

0 Comments:

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home

Add to Technorati Favorites Peru Blogs Paperblog : Los mejores artículos de los blogs Solo Blog - Top Sites Coches ES BlogsPeru.com The House Of Blogs, directorio de blogs
certificado por
GuiaBlog
Mi Ping en TotalPing.comBlogalaxia
planetaperu.pe estamos en
PlanetaPeru.pe

Anuncios Gratis