Monday, April 19, 2010

¿Perú Puede crecer hasta 8% este año 2010? Declaraciones del Dr. Alan García



¿Puede el Perú crecer un 8% este año?
Realmente es una meta muy alta, dado que exigir un crecimiento alto, con una oferta restringida todavía por efectos de la crisis financiera mundial, puede paralelamente aumentar la tasa de inflación por encima de la franja objetivo que maneja el BCRP.
Hay economistas que obligan estas cifras dentro de sus pronósticos como es el caso del díscolo y muchas veces cuestionado economista Ricardo V. Lago, que escribe en el blog de Semana Económica, que opina igualmente como el Dr. Alan García que el Perú puede crecer hasta un 8%.
http://blogs.semanaeconomica.com/blogs/el-nuevo-sol/posts/elevo-mi-proyeccion-de-pbi-2010-a-8
El informe de inflación y PBI del BCRP (Banco Central de Reserva del Perú) es mucho mas cauteloso, debido principalmente a que no puede generar expectativas inflacionarias en los mercados locales, aunque es cierto que la debilidad de la moneda norteamericana se acentúa con los días, el aumento de precios en la canasta de consumo debiera no alcanzar el extremo superior de la banda, esto es un 4% anual.
Hay que recordar que la inflación, es un "impuesto" indeseado por la mayoría de la población peruana, cuyo costo afectaría seriamente a los bolsillos de los connacionales y que puede disminuir el ritmo de crecimiento de la demanda interna (principal motor del crecimiento en el 2009).
Lo que es un hecho, muchas empresas en el Perú han elevado sus precios durante el primer trimestre, dependiendo de la estrategia de crecimiento diseñada por cada una de ellas, otras han preferido mantener precios y apostar al volumen de ventas anuales.
Un punto importante, el crecimiento depende de la inversión privada directa, la misma que es sensible a la transparencia de los representantes de la autoridad en el Gobierno, como son los ministros, congresistas y funcionarios, estos lamentablemente no están a nivel que exigen los inversionistas legales y serios que desean invertir sus capitales en el Perú, sino mas bien atraen a capitales de extraña procedencia y a personajes con cuestionado historial financiero, creando los escándalos que ahora leemos en la prensa local e internacional.
http://www.larepublica.pe/economia/17/04/2010/alan-garcia-estima-en-8-crecimiento-economico
http://www.lapauta.com/index.php?country=&category=&idref=665116&pattern=alan%7Cgarc%C3%ADa%7Csobrecalentar
http://www.periodismoenlinea.org/200810292593/Noticias/Alan-Garcia-estima-que-el-2009-sera-un-ano-de-crecimiento-economico-y-de-mas-empleo.html

1 Comments:

Blogger Administrador said...

Hola que tal, soy Alejandro Solorzano , Te interesa poner anuncios de texto en tus blog.
Puedes ganar hasta 100 Dolares AL MES por cada blog o web.

Le rogamos nos remita los blogs , para poder revisarlos y cualcular el nº de entradas aceptadas.



Alejandro Solorzano


Tel: (503) - 74532917



Msn / Messenger : alejandromd5@hotmail.com


Persona de contacto : Alejandro Solorzano




Saludos cordiales.

10:03 PM  

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home

Add to Technorati Favorites Peru Blogs Paperblog : Los mejores artículos de los blogs Solo Blog - Top Sites Coches ES BlogsPeru.com The House Of Blogs, directorio de blogs
certificado por
GuiaBlog
Mi Ping en TotalPing.comBlogalaxia
planetaperu.pe estamos en
PlanetaPeru.pe

Anuncios Gratis