Monday, October 15, 2012

Premio Sveriges Riksbank 2012 (Nobel en Economía)

El premio nobel de economía 2012 o premio  Sveriges Riksbank (Banco Central de Suecia) ha sido otorgado a dos científicos matemáticos y economistas.
Efectivamente, los trabajos de ambos profesionales de la ciencia económica se han centrado en parte del cuerpo matemático de la Teoría de los Juegos y la modelización operacional de los mercados.
El Dr.Lloyd S. Shapley, se graduó en Matemáticas en Harvard en 1948. Trabajó en la RAND Corporation y en la Universidad de Princeton donde se doctoró en 1953. Desde 1981 ha sido profesor en la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA) donde continúa como profesor emérito, siendo conocido por todos los estudiosos de la Teoría de los Juegos, su definición del Valor de Shapley, así como el teorema Bondareva-Shapley. El Dr. Alvin E. Roth, es graduado en Investigación de Operaciones por la Columbia University alrededor de  1971, Magister por la Universidad de Stanford (1973) y alcanzó el doctorado en 1974 en esa misma casa de estudios.Actualmente es profesor en la Universidad de Harvard.
Para muchos críticos de la Ciencia Económica, esto constituye un espaldarazo para la metodología económica con base en el razonamiento matemático y a las escuelas del pensamiento económico que se fundamentan en esta, incluida la ingeniería económica; sin embargo las investigaciones de ambos se han complementado uno por la base teórica y el seguidor por haberla aplicado a mercados y agentes económicos reales.
 ! Felicitaciones! a estos dos científicos sociales por su aporte a la ciencia.
http://www.elmundo.es/elmundo/2012/10/15/economia/1350299400.html
http://spanish.peopledaily.com.cn/31620/7977798.html

0 Comments:

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home

Add to Technorati Favorites Peru Blogs Paperblog : Los mejores artículos de los blogs Solo Blog - Top Sites Coches ES BlogsPeru.com The House Of Blogs, directorio de blogs
certificado por
GuiaBlog
Mi Ping en TotalPing.comBlogalaxia
planetaperu.pe estamos en
PlanetaPeru.pe

Anuncios Gratis