Monday, October 08, 2012

Acerca del Artículo "The Dangers of Samuelson's Economic Method" y una crítica a la metodología económica

Los seguidores de la escuela austriaca del pensamiento económico, defienden posiciones científicas que difieren del neopositivismo en cuanto a la metodología y a la formación de las premisas sobre las que fundamentan el cuerpo teórico de la Ciencia Económica.
En un artículo publicado en el 2008, por el Instituto Ludwig Von Mises, el Dr. Roberth Higgs escribe sobre su experiencia con el Premio Nobel de Economía Dr. Paul Samuelson y presenta lo que a su modo de ver, constituyen errores en la metodología utilizada por P. Samuelson, para fundamentar las teorías económicas.  El Dr. Higgs  ha sido profesor en las universidades de Stanford, de Washington y de Oxford, conocido crítico y seguidor de la escuela austrica.



Pero también un físico Abhinandan Mallick MSc. plantea una crítica al método deductivo utilizado en la Ciencia Económica, desde su óptica propia.
"Por qué Milton Friedman entendía mal la física y Mises tenía razón en economía"

0 Comments:

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home

Add to Technorati Favorites Peru Blogs Paperblog : Los mejores artículos de los blogs Solo Blog - Top Sites Coches ES BlogsPeru.com The House Of Blogs, directorio de blogs
certificado por
GuiaBlog
Mi Ping en TotalPing.comBlogalaxia
planetaperu.pe estamos en
PlanetaPeru.pe

Anuncios Gratis