Wednesday, February 02, 2011

Sombrío Panorama de la Economía Mundial según el FMI (2011)


La economía mundial tiene un sombrío panorama según el Fondo Monetario Internacional (F.M.I).
Strauss-Kahn, director ejecutivo del FMI, que el patrón de desequilibrios globales está volviendo a emerger, aquí las declaraciones de Dominique Strauss-Kahn desde Estrategia y Negocios:
"El alza en los precios de los alimentos y combustibles en los meses recientes ha golpeado con especial fuerza a los países más pobres. Es uno de los factores tras las protestas masivas en Egipto y Túnez, cuyo presidente fue derrocado el mes pasado.
En tanto, la preocupación sobre la deuda en los países desarrollados también se ha incrementado en los meses recientes, con la agencia Standard & Poor's rebajando la calificación de Japón la semana pasada y Moody's advirtiendo que podría colocar un pronóstico negativo sobre Estados Unidos.
"El crecimiento en economías con grandes déficits externos, como Estados Unidos, está siendo impulsado por la demanda doméstica. Y el crecimiento en economías con grandes superávits externos, como China y Alemania, aún está siendo impulsado por las exportaciones", declaró Strauss-Kahn.
"A medida que las tensiones entre los países se incrementen, podríamos ver un mayor proteccionismo, comercial y financiero. Y a países se incrementen, podríamos ver una mayor inestabilidad social y política dentro de medida que las tensiones dentro de los las naciones (...) incluso guerra", agregó
. "
http://estrategiaynegocios.net/mundo/Default.aspx?option=17742

2 Comments:

Blogger Unknown said...

Sin duda una situación difícil para la economía mundial.

2:07 PM  
Anonymous quebrantandoelsilencio said...

El FMI no tiene vergüenza alguna, siendo como es uno de los principales causantes de los desajustes económicos y de la especulación sobre los precios, se permite la caradura de advertir sobre el panorama económico.
Un saludo.

1:12 AM  

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home

Add to Technorati Favorites Peru Blogs Paperblog : Los mejores artículos de los blogs Solo Blog - Top Sites Coches ES BlogsPeru.com The House Of Blogs, directorio de blogs
certificado por
GuiaBlog
Mi Ping en TotalPing.comBlogalaxia
planetaperu.pe estamos en
PlanetaPeru.pe

Anuncios Gratis