Sunday, January 23, 2011

Hoy Recomendamos el Blog "Jaque al Neoliberalismo" del Mag. Marco Antonio Moreno: La Macroeconomia Ortodoxa está Acabada...


En 1947, en Suiza, en la región de Monte Peregrino; se reunieron un grupo de connotados economistas, entre ellos encabezaba la lista el austriaco Friedrich Von Hayek y el estadounidense Milton Friedman y filósofos de la talla de Karl Popper, entre otros muy conocidos personajes como Maurice Allais, Walter Lippman, Salvador de Madariaga, Ludwig von Mises, Michael Polanyi, William Ranpard, Wilhelm Röpke y Lionel Robbins.
Una de los fundamentos sobre los que se reunieron en dicha ocasión, es la búsqueda de la libertad y esto contradecía abiertamente la posición que por entonces tomaron los gobiernos postguerra (que seguían las recomendaciones de J. M. Keynes), de hecho era preconizar la vuelta al libre mercado al mas puro estilo de Adam Smith, sin intervención alguna de los gobiernos.
Hayek escribe en 1944 un interesante libro, titulado "Camino de Servidumbre" (The Road to Serfdom), donde Hayek discute e intenta demostrar que el Keynesianismo desvirtúa al mercado y así Von Hayek pregona la irrestricta libertad de la economía, sin el mínimo intervencionismo de los Estados, constituyéndose en la carta natal para la ideología económica denominada neoliberalismo.
Von Hayek es opuesto a la soberanía popular, concepto que nace obviamente cuando Hitler alcanza el poder, debido al voto soberano del pueblo; indicando que no siempre la libertad política del individuo es una verdadera libertad, porque lo sujeta a las acciones de otros, por ello; Hayek postula el Estado minimalista, donde incluso la democracia no es el camino idóneo, en su concepción filosófica libertaria.
Esta muy breve introducción, para recomendar a Uds. la lectura del interesante Post de Marco Antonio Moreno, titulado "La macroeconomía ortodoxa está acabada, pero no todos los zombies que la practican reconocen que están muertos" tomado de su Blog.
Aquí el enlace correspondiente:

0 Comments:

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home

Add to Technorati Favorites Peru Blogs Paperblog : Los mejores artículos de los blogs Solo Blog - Top Sites Coches ES BlogsPeru.com The House Of Blogs, directorio de blogs
certificado por
GuiaBlog
Mi Ping en TotalPing.comBlogalaxia
planetaperu.pe estamos en
PlanetaPeru.pe

Anuncios Gratis