Sunday, January 24, 2010

UNCTAD destaca que Perú es uno de los cuatro países cuya IED creció en el 2009



El Perú es uno de los cuatro países del mundo cuya inversión extranjera directa aumentó en el 2009.
La Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (Unctad) en su informe sobre la Inversión Extranjera Directa, indica que de los países latinoamericanos emergentes, el Perú fue el único que vio crecer su inversión extranjera directa (IED), que pasó de US$4.800 millones en el 2008 a US$6.200 millones en el 2009, un alza de 28,1%.
En toda América Latina, la inversión extranjera directa cayó en 41%, países como Brasil y México, son los mas afectados, el primero decreció en -49% y el segundo en -41%.
En la región de sudamerica, la Argentina es el mayor afectado, habiendo decrecido en 42,7% luego le sigue Chile con 23% y Colombia con 18,6%.
Adicionalmente la UNCTAD informó que Perú ocupó el tercer lugar a nivel mundial, los otros países han sido: Italia con 75,5%, Alemania con 40.7% y Dinamarca con 3,2%.
Para este 2010, la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) estima que Según las proyecciones de la CEPAL, Brasil encabezará la lista de los países que más crecerán en 2010, con una expansión estimada de 5,5%. Le seguirán Perú y Uruguay (5% cada uno), y Bolivia, Chile y Panamá (4,5%), mientras que Argentina y Suriname crecerán 4,0%.

1 Comments:

Anonymous Anonymous said...

Genial dispatch and this mail helped me alot in my college assignement. Say thank you you as your information.

2:19 PM  

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home

Add to Technorati Favorites Peru Blogs Paperblog : Los mejores artículos de los blogs Solo Blog - Top Sites Coches ES BlogsPeru.com The House Of Blogs, directorio de blogs
certificado por
GuiaBlog
Mi Ping en TotalPing.comBlogalaxia
planetaperu.pe estamos en
PlanetaPeru.pe

Anuncios Gratis