Wednesday, September 02, 2015

BRASIL HUNDIDO EN CRISIS DE CORRUPCION Y EN LA CRISIS ECONOMICA - 2015

Las crisis económicas vienen asociadas a crisis políticas, esto ya es una constante en latinoamerica, prueba de ello son las fuertes caidas en los niveles de producción de los países latinos, entre los mas preocupantes esta Brasil, que por el tamaño de su economía puede afectar al entorno del resto de países.
La moneda brasileña ha venido en caida libre desde el 2014, la autoridad monetaria de este país ha intentado detener esta, incluso elevando hasta un 14% la tasa de interés, sin embargo el real ha depreciado el mes de agosto pasado un 0,5% retornando a los niveles del 2002.
Las fuertes caidas de la moneda brasileña han generado una fuga de capitales y una pérdida de valor en los mercados finacieros de los bonos de deuda del Brasil, tanto que Standard & Poor’s y Moody’s Investors estan llevando muy de cerca la evolución de la volatilidad del real, para reclasificar los bonos.
Asociado a ello, la crisis política con altos niveles de corrupción, que involucra a las empresas mas importantes del Brasil, entre ellas Petrobras, OAS y otras, que en pleno proceso ha llevado a la carcel a los mas altos funcionarios de estas empresas y a funcionarios públicos, hundiendo mas los niveles de credibilidad y el nivel de inversión privada.
Con dos trimestres continuados de disminución de la producción nacional, siendo la última caída del orden del 1,9% (respecto al trimestre anual) se considera una recesión técnica. Con ello el aumento de la inflación ha generado un clima de desconfianza en los consumidores y peor aún en los inversionistas privados.
Perú y Chile, países mas integrados al mercado asiático, estan menos expuestos que Argentina y los demás países del mercosur, que resentiran los efectos, pero en general, la salida de capitales fuera de la región, afectará a todos los países latinoamericanos.
Para Brasil, el mayor problema es el político, los funcionarios públicos y empresarios corruptos han terminado destruyendo la confianza en el Estado y han llevado a esta situación crispante de los ciudadanos brasileños.
http://www.bbc.com/mundo/noticias/2015/08/150820_brasil_denuncia_corrupcion_presidente_diputados_gl
http://www.bbc.com/mundo/noticias/2015/08/150817_brasil_que_dicen_manifestantes_contra_rousseff_gl
http://www.bbc.com/mundo/ultimas_noticias/2015/03/150316_ultnot_brasil_fiscalia_acusa_tesorero_egn






0 Comments:

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home

Add to Technorati Favorites Peru Blogs Paperblog : Los mejores artículos de los blogs Solo Blog - Top Sites Coches ES BlogsPeru.com The House Of Blogs, directorio de blogs
certificado por
GuiaBlog
Mi Ping en TotalPing.comBlogalaxia
planetaperu.pe estamos en
PlanetaPeru.pe

Anuncios Gratis