Saturday, December 07, 2013

El Dr. Stephen D. Williamson, es un economista egresado de la Universidad de Queens (Bachiller en Matemáticas) con una Maestria en Economía por la misma universidad y con un Doctorado en la Universidad de Wisconsin (Madison), es uno de los denominados fundadores de la nueva economía monetarista, corriente del pensamiento que el y otros economistas propugnan en los medios académicos de los EE.UU.
En su blog " Stephen Williamson: New Monetarist Economics" escribe un sonado artículo titulado:
"Liquidity Premia and the Monetary Policy Trap" donde propone un modelo monetarista que pretende relacionar la inflación con la prima de Liquidez (que es la preferencia por la liquidez) y alcanza una relación como sigue:
P(t+1) / P(t) = B / (1-L).
Lo cierto es que algunos economistas académicos han levantado sus voces, indicando que Williamson esta equivocado y que sus planteamientos tienen errores matemáticos, otros mencionan que los errores son de orden económico, porque no considera los demás factores que determinan la preferencia por la liquidez y que en todo caso no es cierto que la prima de la liquidez determine la tasa de inflación.
Aquí los enlaces correspondientes:

0 Comments:

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home

Add to Technorati Favorites Peru Blogs Paperblog : Los mejores artículos de los blogs Solo Blog - Top Sites Coches ES BlogsPeru.com The House Of Blogs, directorio de blogs
certificado por
GuiaBlog
Mi Ping en TotalPing.comBlogalaxia
planetaperu.pe estamos en
PlanetaPeru.pe

Anuncios Gratis