Thursday, October 31, 2013

Acerca de las Expectativas Gerenciales (Encuesta llevada a cabo por El Comercio, Perú 2013)

La encuesta sobre Expectativas Gerenciales desarrollada por el diario El Comercio y la empresa de investigación de mercados Real Time, ha puesto al descubierto lo que ya se presumía en los medios económicos y políticos del país.
Tal como lo han afirmado diversos medios e instituciones internacionales, el Perú es uno de los países con mayores índices de corrupción, tanto que esta ya alcanzó a los políticos mas importantes del Perú.
Un 100% de empresarios y gerentes encuestados, muestran que el ranking de los factores que retrazan al desarrollo del país son:
- Corrupción del Estado
- La conflictividad Social
- La burocracia estatal (Gobiernos central, municipios y regionales)
Esto muestra hacia donde debe de dirigirse el trabajo de los funcionarios del actual gobierno, dado que los problemas mas graves del Perú están afectadas por estos tres factores.
La corrupción estatal, sobre todo de las instituciones tutelares de la república, como son el Congreso de la República Peruana, el Poder Judicial, el Ejecutivo y los Gobiernos Locales (Municipalidades) ; son los principales escollos que no permiten la inclusión social de los segmentos humanos menos favorecidos, que sufren día a día, las acciones negativas de los malos elementos enquistados en los poderes del Estado con la finalidad de delinquir y enriquecerse ilícitamente (robo y apropiación de los bienes y dinero del Estado).
Este alto grado de corrupción, burocracia, genera conflictos sociales, tal como lo indica Miguel J. Schloss, miembro del comité ejecutivo de transparencia internacional de España.
"La evidencia también indica que la corrupción, tiende a encarecer la inversión pública, reduciendo su productividad – y por sobre todo genera cuantiosas pérdidas de recursos por inversiones no económicas.
2. Por ello, no sólo el tamaño, pero la composición y calidad asociada con programas de inversión pública son afectadas por la corrupción. En general, las inversiones en países vistos como altamente corruptos tienden a mostrar deficiencias en la educación y en otros gastos sociales porque las erogaciones en infraestructuras costosas o el mantenimiento de cuantiosos programas de defensa (incluyendo adquisición de armas) reducen el apoyo financiero para educación y otras inversiones en infraestructura social.
3.  Esto sugiere que la corrupción tiende a hipotecar las futuras generaciones, dado que el crecimiento económico de largo plazo está directamente correlacionado con logros en educación. "

Efectivamente, la corrupción reduce la productividad de las inversiones públicas y predestina a un futuro incierto a la población jóven, de hecho el alto costo de la corrupción obliga a otros países incluso a motivas la pena de muerte, evitando así el daño mayor que puede causar un individuo a la sociedad y a su futuro.
Para el académico Dr. Oscar Diego Bautista (UNAM-México), la burocracia genera incentivos para la corrupción dentro del aparato Estatal:
"Comercialización de los servicios públicos. Se busca obtener beneficios económicos desde las instituciones de gobierno cargando al ciudadano con un suplemento adicional a los impuestos pagados. Por ejemplo, en los últimos años algunas instituciones de carácter público como Ayuntamientos o Ministerios han permitido que los ciudadanos tengan que conectarse a una línea de pago para solicitar o incluso sólo informarse de un servicio público al que de por sí tienen pleno derecho.

Los empresarios peruanos encuentran grave esta situación y la gran mayoría de la población también sufre las consecuencias reales de este hecho, como consecuencia se genera igualmente un grado de inseguridad civil en la sociedad, que mantiene en zozobra tanto a empresarios como a los ciudadanos comunes, mientras que el poder policial se orienta al cuidado de los funcionarios, muchos de los cuales son parte del sistema corrompido.
(Ver diário El Comercio . Día 1, lunes 28/10/2013)

1 Comments:

Anonymous Anonymous said...

This site was... how do I say it? Relevant!! Finally
I've found something that helped me. Thanks a lot!

Here is my web site - criminal lawyer miami

7:48 PM  

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

Links to this post:

Create a Link

<< Home

Add to Technorati Favorites Peru Blogs Paperblog : Los mejores artículos de los blogs Solo Blog - Top Sites Coches ES BlogsPeru.com The House Of Blogs, directorio de blogs
certificado por
GuiaBlog
Mi Ping en TotalPing.comBlogalaxia
planetaperu.pe estamos en
PlanetaPeru.pe

Anuncios Gratis