Thursday, November 03, 2011

Recomendamos el Blog Heterodoxos:Los nuevos Economistas y su Post: "La naturaleza de la economía como ciencia según Tony Lawson"

heterodoxos

       los nuevos economistas


Tony Lawson analizado por el Blog Heterodoxos: Los nuevos Economistas. Una visión ontológica de la Ciencia Económica desde el enfoque social.  Lawson argumenta que los axiomas y los supuestos que constituyen las teorías poseen una entidad lógica que permite el análisis y la superposición lógica de explicaciones en torno a las diversas realidades sociales, encaminándose a concebir una generalización de los conceptos económicos, tal como ocurren en las ciencias fácticas.
Lawson propone :
El Individualismo Metodológico, bajo este enfoque Lawson pretende que las consecuencias observacionales de la Teoría Económica bajo el supuesto de la neutralidad del medio y de las instituciones que contienen al individuo, debilita ampliamente la capacidad analítica de la Economía.
La introducción del axioma de racionalidad en su concepción mas amplia.
Lawson, asimismo argumenta que la economía se encuentra dominada por explicaciones del tipo cerradas causal, las que finalmente pueden ser reducidas a proposiciones lógicas tales como “si x entonces y”. Otros autores discrepan de Lawson como continuador de las obras de M. Friedman y su metodología positiva instrumentalista (la ciencia económica se basa en su consistencia lógica y capacidad predictiva, aunque los supuestos sean descartables) y de Paul Samuelson y su operacionalismo metodológico (donde la teoría misma debe de ser sujeta a contrastación con la realidad y no una abstracción).

Pero les dejamos el link, para vuestra interpretación.

1 Comments:

Anonymous Jorge said...

Muchas gracias por el post, anima mucho para empezar.

He dejado un ensayo que publiqué en 2008 (relacionado con temas del blog) libre en ebook y epub en la editorial (el mismo formato que el de papel) para que se lo descargue todo el que quiera.

Para descargarlo, se puede hacer a través del blog (http://losnuevoseconomistas.blogspot.com/) o directamente en

http://www.bubok.es/libros/5871/Homo-Economicus

ó

http://axis.bubok.es/

Saludos desde el otro lado del Atlantico

2:19 AM  

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home

Add to Technorati Favorites Peru Blogs Paperblog : Los mejores artículos de los blogs Solo Blog - Top Sites Coches ES BlogsPeru.com The House Of Blogs, directorio de blogs
certificado por
GuiaBlog
Mi Ping en TotalPing.comBlogalaxia
planetaperu.pe estamos en
PlanetaPeru.pe

Anuncios Gratis