Tuesday, November 01, 2011

Grecia y la Consulta Popular: Crisis y deuda griega 2011


Grecia, nuevamente pone en jaque al mundo financiero y sobre todo a Europa, sus socios del viejo mundo Francia, Alemania e Italia han dado muestras de su molestia contra el gobierno griego de Papandreou, quien en una muestra de Democracia pura, ha preferido realizar una consulta pública a los griegos, para asumir una deuda que le permitirá por ahora salir del problema, sin embargo a un alto costo de sacrificio económico de los griegos.

Los griegos tienen una gran responsabilidad para con su futuro, sus políticos actuaron dilapidando los escasos recursos del país helénico durante años, una economía pequeña que ahora se ahoga en la deuda que enfrenta con sus socios europeos.  Ahora un préstamo de mas de 100,000 millones de euros que Grecia deberá aceptar para con ese dinero pagar a los bancos que le han prestado dinero anteriormente. Sin embargo una población afectada por la crísis económica, que gracias a las calificadoras de riesgos; ha permitido que los inversionistas se alejen de Grecia, dejándola con los exíguos ingresos que posee.
¿Acepatarán los griegos una mayor carga financiera que los sumirá en una peor situación en el futuro o en una mejora real?
El panorama es difícil para el primer Ministro Papandreou, cuya capacidad de gestión política en su país se ha reducido y es muy probable que no alcance los votos necesarios para la aprobación; lo que podría arrastrar a Grecia a una moratoria total de su deuda y hacer entrar en crisis de confianza a la Banca internacional, entre ellos la Banca francesa y alemana.
Lo que sigue se verá en terrenos de Italia, cuya actual deuda cuyos pagos tienen vencimiento en el 2012, pueden originar un colapso aún mayor.
Finalmente esta consulta griega significa tiene un trasfondo: Grecia seguirá o no en el bloque europeo del euro.

0 Comments:

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home

Add to Technorati Favorites Peru Blogs Paperblog : Los mejores artículos de los blogs Solo Blog - Top Sites Coches ES BlogsPeru.com The House Of Blogs, directorio de blogs
certificado por
GuiaBlog
Mi Ping en TotalPing.comBlogalaxia
planetaperu.pe estamos en
PlanetaPeru.pe

Anuncios Gratis