Tuesday, November 02, 2010

¿La Hora de los Economistas? El Perú está Cambiando.


Al parecer es la Hora de los Economistas.
Es muy probable que el Dr. Alejandro Toledo Manrique, ex-presidente de la República vuelva a candidatear para las elecciones presidenciales del 2011.
Otro economista que ya está en la política es el Dr. Eduardo Zegarra, flamante Teniente Alcalde de la Ciudad de Lima.
Un nuevo economista en carrera política es el Dr. Daniel Córdova, director de la Escuela de Postgrado de la Universidad del Pacífico, quien podría ser el candidato de la democracia cristiana peruana, para las elecciones presidenciales del 2011.
Y finalmente la Dra. Mercedes Aráoz, quien tiene amplia experiencia política, es la candidata oficial del partido de gobierno para las elecciones del 2011.
Al parecer los políticos ya se han dado cuenta de que las palabras vacías que durante decenios nos han contado los políticos, sin base ni fundamento económico, solo han traído funestas consecuencias, por ello quedan tres candidatos originales, pero que podrían ser marginados por la ciudadanía votante peruana:
La político Sra. Keiko Fujimori, que arrastra el pasado nefasto de su padre, ex-presidente y ahora cumpliendo una condena en una cárcel de Lima.
El ex militar Ollanta Humala, que hasta ahora no ha demostrado tener experiencia política, dado que algunos de sus propios partidarios elegidos en el 2006, en cargos del Congreso de la República, lo han abandonado, optando por otras opciones menos trasnochadas y que han perdido vegencia en el presente milenio.
Y finalmente el Ex Alcalde de Lima, Abogado Luis Castañeda, que ha demostrado acciones en "Silencio" situación que para nada es bueno en un Líder político. Muchos de los limeños critican esta posición de cara al pueblo y en las provincias no es muy conocido.
Lo que queda mas claro, es el hecho de que el APRA no va aliado a la Sra. Fujimori, con ello queda el camino libre a los otros candidatos, dado que no se consigue un bloque político dentro del esquema político peruano actual.
Desde esta tribuna, les deseamos suerte a los colegas economistas que ya se consolidan como candidatos a la Presidencia del Perú, desde ya sabemos que aportan además de una coherencia política encaminada, la fortaleza académica lograda y sobre todo, la comprensión de como se debe invertir el dinero de todos los peruanos.

0 Comments:

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home

Add to Technorati Favorites Peru Blogs Paperblog : Los mejores artículos de los blogs Solo Blog - Top Sites Coches ES BlogsPeru.com The House Of Blogs, directorio de blogs
certificado por
GuiaBlog
Mi Ping en TotalPing.comBlogalaxia
planetaperu.pe estamos en
PlanetaPeru.pe

Anuncios Gratis