Monday, July 06, 2009

China: Matanza de Civiles en Urumqi. Mas de 140 muertos Julio 2009



Urumqi, es la capital de la región autónoma de Xinjiang en la República Popular China. Está situada en el noroeste del país, en la Zungaria. Ligado a las tradiciones mongoles, su nombre significa “pastizal hermoso”. Su desarrollo se debe a la formación comercial que posee la etnia mayoritaria, los uigures; pero mantienen minorías manchú, hui y kazaja, entre otras. es considerada la ciudad mas alejada del mar, en el planeta.

Hoy China anunció que al menos 140 personas murieron en los disturbios étnicos protagonizados el domingo por musulmanes uigures en Urumqi, capital regional de Xinjiang, en contra del gobierno chino, cuyos militares dispararon indiscriminadamente contra los civiles armados de Banderolas silvatos, que en número superior a los 3.000 manifestantes, la agencia oficial de noticias China Nueva dijo que el balance de muertos podría aumentar.

Más de 800 personas resultaron heridas, agregó esta agencia.
En su último despacho, esta agencia dijo que "las muertes por los disturbios en Xinjiang ascienden a 140 y siguen aumentando". En un primer momento, el domingo, la agencia había informado que sólo tres personas habían muerto.
Fuentes del gobierno local dijeron que "varios centenares" de personas fueron arrestadas por su participación en las violencias, según China Nueva.
Xinjiang es la región noroccidental de China, encrucijada entre Asia Central y Oriental, donde Pekín ha hecho patente su influencia económica y política entre una población que se siente poco identificada con el resto del país. Más de ocho de los 20 millones de habitantes de Xinjiang son uighures, turco hablantes y musulmanes con una fuerte identidad cultural. No obstante, en la capital, donde ocurrieron los hechos el domingo, la emigración de chinos 'han' ha superado a la población originaria, pero no ha afectado el grado cultural de esta antigua ciudad.
Los uighures no ocultan su descontento por la dominación china y el uso de los recursos naturales y la poca participación de su nación en la riqueza de los mismos, así como también los límites al ejercicio de la religión, pedidos que les ha significado la muerte en algunos casos.

http://www.cincodias.com/video/sentidos/protestas-China-dejan-140-muertos/20090706cdscdscis_2/cdspor/

http://www.bbc.co.uk/mundo/internacional/2009/07/090706_0830_china_protestas_muertes_ra.shtml

0 Comments:

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home

Add to Technorati Favorites Peru Blogs Paperblog : Los mejores artículos de los blogs Solo Blog - Top Sites Coches ES BlogsPeru.com The House Of Blogs, directorio de blogs
certificado por
GuiaBlog
Mi Ping en TotalPing.comBlogalaxia
planetaperu.pe estamos en
PlanetaPeru.pe

Anuncios Gratis