Sunday, December 02, 2012

167 Millones de habitantes pobres en América Latina: CEPAL 2012

La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), ha presentado en el mes de noviembre 2012, su informe sobre la situación social de los habitantes de la región. En ella se estima que 167 millones de latinos somos pobres y esta cifra esta disminuyendo.
Según este informe, son los ingresos laborales de las familias, las que explican la disminución de la pobreza, en menor grado están las políticas sociales de transferencia y las ayudas internacionales.
Sin embargo el crecimiento económico de la región no ha sido equitativo, puesto que en el estudio de 18 países evaluados, mas del 30% de los ingresos de los países, queda en manos de menos del 10% de la población (clase social rica), lo que ahonda la separación económica entre clases sociales. Un hecho importante es la tendencia, esta refleja una disminución promedio de la pobreza y esto es un hecho positivo para mirar al futuro de la región, ahora en tiempos de crisis de las grandes economías desarrolladas.
Aquí el enlace a la noticia:
Aquí el documento en cuestión:

0 Comments:

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

Links to this post:

Create a Link

<< Home

Add to Technorati Favorites Peru Blogs Paperblog : Los mejores artículos de los blogs Solo Blog - Top Sites Coches ES BlogsPeru.com The House Of Blogs, directorio de blogs
certificado por
GuiaBlog
Mi Ping en TotalPing.comBlogalaxia
planetaperu.pe estamos en
PlanetaPeru.pe

Anuncios Gratis