Saturday, June 12, 2010

La Primera Planta de Gas Natural en Sudamerica, empieza a funcionar en el Perú


Pampa Melchorita, es una Megainversión en un Planta de Licuefacción de Gas Natural. Esta obra es la primera de Sudamerica y ha tenido un costo de US$ 3.800 millones.
La planta de licuefacción es operada por el consorcio Perú LNG, que lidera la estadounidense Hunt Oil con un 50% de la propiedad, y en el que también participan Repsol-YPF (20%), la coreana SK Energy (20%) y la japonesa Marubeni (10%).
El complejo está ubicado en la provincia de Chincha, constituye una red de tuberías, controlados por tecnología de avanzada en automatización para petroquímicas, asimismo posee dos gigantescos tanques de almacenamiento de una capacidad de 130.000 metros cúbicos cada uno. El gas natural una vez licuado, reduce su volumen 600 veces y puede ser embotellado, en este caso se enviaran mediante buques metaneros.
La construcción de la planta de licuefacción, involucra también un gasoducto de más de 400 kilómetros que cruza los Andes peruanos, desde los campos de Camisea hasta un muelle-puerto de mas de 1,3 kilómetros.
La planta tiene una capacidad nominal de 4,4 millones de toneladas al año y procesará 17 millones de metros cúbicos de gas por día, los que serán exportados a una planta en construcción en Manzanillo, México y luego hacia EE.UU.
http://semanaeconomica.com/articulos/55242-hoy-inauguran-planta-de-pampa-melchorita-para-exportacion-del-gas-de-camisea

0 Comments:

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home

Add to Technorati Favorites Peru Blogs Paperblog : Los mejores artículos de los blogs Solo Blog - Top Sites Coches ES BlogsPeru.com The House Of Blogs, directorio de blogs
certificado por
GuiaBlog
Mi Ping en TotalPing.comBlogalaxia
planetaperu.pe estamos en
PlanetaPeru.pe

Anuncios Gratis