Thursday, June 10, 2010

BCRP eleva Tasa de Interés de Referencia a 1,75%



Para la Ministra de Economía del Perú, Mercedes Aráoz; el control de la tasa de crecimiento de la Demanda, no va a recibir incentivos contracíclicos desde la política fiscal. La ministra a enfatizado que no se tomaran mas medidas de control, dado que la economía local no muestra signos de sobrecalentamiento, aunque este alcanza los 8% mensuales.
Sin embargo para el ente emisor, el Banco Central de Reserva, el crecimiento alcanzaría cifras hasta superiores al 8% y lo considera normal, debido a que estadísticamente se le está comparando con tasas del año pasado, cuyas cifras eran muchísimo menores. Sin embargo, el BCRP estima que la economía tendría un saludable 6% ó 7% de crecimiento anual, lo que muestra que la dinámica de la economía se debe a la expansión de la misma, muestra de ello es que la inflación de Junio alcanza el 0,1% y se estima que al final del 2010, la meta inflacionaria estaría en la banda prefijada entre 2% y 2,5% (2,2% estimado).
Como parte de un ajuste monetario, este 10 de junio, el BCRP aprobó la elevación de la tasa de interés de referencia desde 1,50% hasta 1,75% , para mantener el equilibrio en la presión de liquidez del sistema financiero.

0 Comments:

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home

Add to Technorati Favorites Peru Blogs Paperblog : Los mejores artículos de los blogs Solo Blog - Top Sites Coches ES BlogsPeru.com The House Of Blogs, directorio de blogs
certificado por
GuiaBlog
Mi Ping en TotalPing.comBlogalaxia
planetaperu.pe estamos en
PlanetaPeru.pe

Anuncios Gratis