Sunday, July 12, 2009

¿Existe Una Teoría Plausible para las Desiciones Riesgosas? : Paper del Dr. James C. Cox



El Dr. James C Cox, Director del Centro de Economía Experimental, Universidad Estatal de Georgia, se ha especializado en temas sobre economía experimental, donde el riesgo y las motivaciones que generan situaciones riesgosas, pueden establecer prioridades que influyen en las desiciones de los agentes económicos.
Para el Dr. James C. Cox, existe vasta literatura que se ocupa de análisis de las teorías de toma de decisiones en entornos arriesgados. Por ejemplo, la teoría del valor esperado se ha conocido durante muchos años y hasta que los argumentos de la paradoja de San Petersburgo se hicieron evidentes ciertos fallos en su concepción acerca del modelamiento del comportamiento de los agentes económicos. Las teorías de aversión de riesgos han sido dúramente criticadas por sus argumentos acerca de como calibran sus transformaciones con base en las probabilidades.
El trabajo del Dr. JAmes C. Cox, analiza de manera interesante las nuevas teorías sobre la aversión al riesgo e inclusive plantea condiciones sobre la neutralidad del riesgo.
El enlace donde encontraran este excelente trabajo es:
Aquí está una presentación muy interesante sobre el tema de elección bajo riesgo:

0 Comments:

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home

Add to Technorati Favorites Peru Blogs Paperblog : Los mejores artículos de los blogs Solo Blog - Top Sites Coches ES BlogsPeru.com The House Of Blogs, directorio de blogs
certificado por
GuiaBlog
Mi Ping en TotalPing.comBlogalaxia
planetaperu.pe estamos en
PlanetaPeru.pe

Anuncios Gratis