Saturday, April 30, 2011

El desempleo en una estimacion bajo el nuevo modelo Keynesiano: Jordi Gali

Jordi Gali, excelente economista y uno de los economistas mas citados según el Thomson Scientific’s Essential Science Indicators SM, actualmente profesor de la Escuela de Graduados de Economía de Barcelona (Barcelona GSE).
El Dr. Jordi y sus colegas Frank Smets y Rafael Wouters, han escrito un documento muy interesante titulado "Unemployment in an Estimated New Keynesian Model" en marzo 2011.
El Dr. Gali hace mención en la introducción de este documento que los modelos DSGE, formulados en la concepción de simplificación, no introducen en su estructura a la variable desempleo, muy importante para el análisis del equilibrio macroeconomico.
Como es conocido, en el año 2008, los economistas Chari, Kehoe y McGrattan presentan sus críticas a los modelos DSGE ( CKM Critism), en las que consideran que hay un gran numero de parámetros libres, en los procesos de evaluación de los shocks estructurales, opinión con la que concuerdan también Frank Smets y Rafael Wouters, claro está que estas críticas están también dirigidas a las técnicas de estimación de estos modelos, como es el método VAR Estructural (Vectores Autoregresivos) de ecuaciones simultaneas reducidas sin restringir.
Si bien el modelo presentado por el Dr. Jordi Gali incorpora algunas de las consideraciones sugeridas por el, años antes; representa una mejor estructuración del modelo previo de Smets-Wouters.

0 Comments:

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

Links to this post:

Create a Link

<< Home

Add to Technorati Favorites Peru Blogs Paperblog : Los mejores artículos de los blogs Solo Blog - Top Sites Coches ES BlogsPeru.com The House Of Blogs, directorio de blogs
certificado por
GuiaBlog
Mi Ping en TotalPing.comBlogalaxia
planetaperu.pe estamos en
PlanetaPeru.pe

Anuncios Gratis