Saturday, May 06, 2006

Para Meditar ...Y Tener en cuenta.

"...Mediante la especialización se acelera la acumulación de conocimientos individuales y, con ello es posible mejorar el bienestar de la colectividad. Sin embargo, la especialización no tiene sentido a menos que se establezca alguna forma de organización entre los individuos de la sociedad"(Von Hayeck, 1945)
En el mundo estático representado por la economía neoclásica tradicional, el problema de la organización está representado por la asignación óptima de los, por todos conocidos; recursos disponibles para fines alternativos cuyo valor e tambien por todos conocidos. Una vez calculada la asignación óptima, el problema de la asignación económica ha quedado resuelto y la necesidad de nuevas decisiones económicas ha desaparecido.
No obstante este no es el problema que observamos y por tanto , el problema de asignación de recursos no es el problema al que se enfrenta la sociedad. Los individuos son incapaces de concentrar en su mente toda la información necesaria para que el modelo funcione. A causa de la racionalidad limitada , la información relevante les llega incompleta y retrazada y, por tanto el problema de la organización económica no es tanto el de conseguir la asignación eficiente de los recursos disponibles, sino el de asegurar el mejor uso de los recursos que cada miembro de la sociedad posee, para fines cuya importancia relativa solo el conoce. (V. Hayeck , 1945)..."

0 Comments:

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

Links to this post:

Create a Link

<< Home

Add to Technorati Favorites Peru Blogs Paperblog : Los mejores artículos de los blogs Solo Blog - Top Sites Coches ES BlogsPeru.com The House Of Blogs, directorio de blogs
certificado por
GuiaBlog
Mi Ping en TotalPing.comBlogalaxia
planetaperu.pe estamos en
PlanetaPeru.pe

Anuncios Gratis