Hace mas de 40 años, Texaco se dedicaba a labores extractivas en la selva amazónica del Ecuador, sin embargo nunca las autoridades ecuatorianas repararon en el hecho de que las labores de extracción de combustibles fósiles del subsuelo, obliga al uso de las aguas naturales de la zona, la cual en el proceso termina siendo totalmente contaminada e inapta para su devolución al medio ambiente, dañándose completamente las zonas aledañas y las cadenas y nichos de los ecosistemas.
Chevron, otra multinacional gigantesca ( en términos monetarios, claro está), es dueña de Texaco; no reconoce el daño ecológico causado a la selva latinoamericana, después de haber usufructuado durante años, no está dispuesta a reconocer que sus beneficios económicos proceden del petróleo extraído y de los daños al medio ambiente ecuatoriano.
Todos los latinoamericanos estamos en esta lucha con Ecuador y a favor del planeta. Es fácil apreciar como otros se ha hecho ricos con la riqueza ajena, esto es, con la propiedad de los ecuatorianos y destruyendo el hábitat natural de las poblaciones selváticas.
Mayor información encontraran en:
http://www.avaaz.org/es/chevron_toxic_legacy/?cl=470444031&v=5336
Hola Jorge, acabo de visitar tu blog y me parecen muy interesantes tus articulos, ademas que ya tienes años en el medio. Queria ofrecerte un intercambio de enlaces con el mio: "El cuarto del Integrador - http://yointegrador.blogspot.com" Es un blog de Economia de la Universidad Nacional de Ingenieria de la Facultad de Ingenieria Economica y Ciencias Sociales (FIECS).
ReplyDeleteEspero tu respuesta y q pases un buen dia
El Fraude del Siglo cumplirá 7 años en Lago Agrio, Ecuador: una demanda basada falsas acusaciones y dirigida a la institución incorrecta. Este caso se ha degenerado hasta tal punto que se ha convertido en una farsa judicial, marcado por fraude e intereferencia politica.
ReplyDeleteYa son $27,000 millones de dólares a los que ascienden la indemnización por supuestos daños y prejuicios, sin brindar evidencia contundente. Esta astronómica cifra está basada en el informe de Richard Cabrera, un perito, quien con conflicto de intereses comprobados, fabrica pruebas y exonera a Petroecuador, Petrolera del Estado Ecuatoriano, de toda responsabilidad. Si quieres saber ¿Qué hay realmente detrás de la demanda de los $27,000 millones de dólares? dirígete a http://theamazonpost.com/es/news/what%e2%80%99s-behind-the-27-billion-figure
Postura Oficial de Chevron Corp.
James Craig, Asesor de Chevron para América Latina
Chevron ya ganó dinero con la contaminación ambiental (costes evitados). El daño causado está. Lo que muestra el Sr. Craig no es evidencia concluyente, sino supuestos sin peso tecnico en una corte.
ReplyDeleteOjala compensen del daño causado por ellos a Ecuador.
Abel Aquino
Lima