Monday, October 11, 2010

Dr. Peter Diamond, Dr. Dale Mortensen y el Dr. Christopher Pissarides, reciben el Premio Nobel de Economía 2010

La academia real sueca de ciencias, galardonó con el Premio Sveriges Riksbank en Ciencias Económicas en Memoria de Alfred Nobel, a tres brillantes economistas: El Dr. Peter Diamond, el Dr. Dale Mortensen y al Dr. Christopher Pissarides.

El trabajo del Dr. Diamond es harto conocido en el tema de los modelos macroeconómicos que buscan explicar el funcionamiento del mercado y del empleo, el Dr. Diamond desarrolló un modelo que analiza el desempleo y los efectos intergeneracionales (1965) y se le denominó Modelo de Diamond, basado en el Modelo de Generaciones traslapadas (Overlapping Generations Model (OLG)) trabajo realizado por el reciententemente fallecido Maurice Allais, en 1947 y luego popularizado por Paul Samuelson; muy importante para la evaluación de la seguridad social y los efectos del desempleo.
El Dr. Dale Thomas Mortensen, de la Northwestern University, es especialista en Economía del Empleo y uno de sus principales trabajos has sido “A theory of wage and employment dynamics", desde donde analiza la dinámica del desempleo en la economía norteamericana. El Dr. C. Pissarides, nacido en Nicosia, Chipre, también es muy conocido profesor de la LSE (London School of Economics), se ha especializado en las interacciones del mercado laboral en el conjunto macroeconómico, tratando de encajar la teoría y la dinámica del equilibrio, de modo que expliquen los fenómenos del desempleo bajo determinadas circunstancias.

Ambos, tanto el Dr. Pissarides como el Dr. Mortensen; recibieron en el 2005 el premio IZA, del Instituto para el Estudio del Empleo, ubicado en Bonn, Alemania., certero predecesor del galardón entregado hoy por la Academia real de ciencias de Suecia.
Aquí el enlace:
http://www.rtve.es/noticias/20101011/diamond-mortensen-pissarides-ganan-nobel-economia-analizar-mercado-laboral/360918.shtml

0 Comments:

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home

Add to Technorati Favorites Peru Blogs Paperblog : Los mejores artículos de los blogs Solo Blog - Top Sites Coches ES BlogsPeru.com The House Of Blogs, directorio de blogs
certificado por
GuiaBlog
Mi Ping en TotalPing.comBlogalaxia
planetaperu.pe estamos en
PlanetaPeru.pe

Anuncios Gratis