Wednesday, August 25, 2010

Chile: Rezago Educacional y Laboral, uno de los Problemas que debe enfrentar el Gobierno del Sr. Sebastian Piñeira


Para la Doctora Andrea Repetto, conocida economista chilena, la problemática que enfrenta Chile para retomar un crecimiento sostenible del 7% anual (tal como ocurrió en años anteriores) para los próximos años, incluye al déficit educativo y al entorno laboral.
La Doctora Repetto, opina al respecto de la situación educativa de su país, que el nivel de escolaridad de los trabajadores es muy baja, situación vista a resultados de la encuesta CASEN donde muestra que el 20% de los trabajadores chilenos no concluyó los 8 años de estudios primarios y que el 40% nunca acabó lo cuatro últimos grados secundarios.
Asimismo indica que la respuesta a las pruebas internacionales tomadas entre 1999 y el 2009, entregan resultados que colocan a los niños chilenos, por debajo del nivel de educación internacional (Standard), y entre los países con los peores resultados.
Otro tema sobre la que opinó la Dra. Repetto, es la alta rotación del trabajador chileno, donde el 35% tiene contratos de sólo 6 meses, dificultando la capacitación por parte de la empresas, dado la corta permanencia de los trabajadores en estas.

0 Comments:

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home

Add to Technorati Favorites Peru Blogs Paperblog : Los mejores artículos de los blogs Solo Blog - Top Sites Coches ES BlogsPeru.com The House Of Blogs, directorio de blogs
certificado por
GuiaBlog
Mi Ping en TotalPing.comBlogalaxia
planetaperu.pe estamos en
PlanetaPeru.pe

Anuncios Gratis