Saturday, July 31, 2010

55% de Jóvenes Peruanos Desalentados por Educación y Corrupción - Julio 2010


Lamentablemente para el Gobierno del Dr. Alan García y para los demás poderes del Estado Peruano, como el Congreso de la República y el poder Judicial, una muestra del rechazo de la mayoría de los peruanos a la corrupción y a sus principales flagelos la ignorancia y la pobreza.
La Corrupción, una muestra gratuita de los políticos peruanos, que se corrompen cuando ocupan cargos de Estado, como los autodenominados "comepollo", "lavapies", "mataperro", "congresista viajero" y toda la fauna de corruptos que han demostrado que el principal "amor" a la patria y a todos los peruanos es robándoles y estafándolos, como se aprecia en el Blog Útero de Marita:
http://utero.pe/2008/07/21/miedo-y-asco-en-el-congreso/
Una muestra más del amor de los padres de la patria es que ellos han cobrado elevados sueldos y gratificaciones en el mes de Julio/2010, mientras que a un peruano profesional médico que gana apenas S/. 2.500 al mes se le ha abonado una gratificación de S/. 300, "Verdaramente Ridículo" a pesar de las grandes diferencias de conocimiento y sapiencia entre ambos, obviamente a favor del profesional médico.
Hay que reconocer que el INEI (Instituto Nacional de Estadística e Informática) indica que para el 2007 (censo nacional) un 30,5% son jóvenes entre 0 y 14 años y 54% representan peruanos de entre 15 y 59 años. La encuesta sobre una muestra de 900 jóvenes, indicó que el 55% de estos encuestados indican que la Corrupción es el principal problema para el Perú, una situación de esta inconsistencia para los peruanos es que 29% de los Congresistas son abogados y un 15% no tienen profesión alguna, aquí el enlace:
http://apuntesperuanos.com/2010/04/como-es-congresista/

Aquí la noticia propalada por el diario Gestión, acerca de la encuesta de Universia. Otro tema es la educación, las últimas noticias acerca de la difícil situación de la Universidad peruana, donde profesores principales tienen sueldos miserables y sus autoridades que alcanzan sueldos elevadísimos, creándose una suerte de mafias que pretenden tener el control para hacerse de una posición de dominio que les permita acceso a cargos y a los presupuestos de estas, así como múltiples nuevas universidades particulares que tienen decenas de facultades y programas donde se estafa a los estudiantes con remedos de cursos cuyos resultados son inciertos.

0 Comments:

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home

Add to Technorati Favorites Peru Blogs Paperblog : Los mejores artículos de los blogs Solo Blog - Top Sites Coches ES BlogsPeru.com The House Of Blogs, directorio de blogs
certificado por
GuiaBlog
Mi Ping en TotalPing.comBlogalaxia
planetaperu.pe estamos en
PlanetaPeru.pe

Anuncios Gratis