Wednesday, May 12, 2010

Nuestro Gasto en Tecnología Militar puede ser engañosa. Que tipo de tecnología hay el campo militar


Si bien a los Economistas nos parece absurda la idea de "gastar" en Armamento, que no es productivo; sin embargo existe dentro de la política de los países, presupuestos destinados a tales fines, sobre todo ahora en América del Sur, donde casi todos los países están empeñados en la renovación militar de sus equipos.
Por ello revisábamos el costo de una aeronave denominada de 5ta. generación, con facilidades furtivas, como lo es el F-35 de nombre clave "Lightning II" fabricado por la Corporación norteamericana Loockheed Martin en el 2006.
el costo estimado de una de estas naves de combate es:
US$ 60 Millones.
Como Contrapartida a esta nave de combate norteamericana, una versión "modesta" de fabricación rusa, 4ta. generación, es el SU-30MK2, cazabombardero polivalente y cuyo costo asciende a US$ 32 Millones.
La decisión de cual naves es la mejor para nuestras fuerzas aéreas, dependerá de un conjunto de variables que involucran costos fijos (mantenimiento, preparación, costos operativos; etc) y costos variables (costos de combustibles, operaciones de traslado, actualización de partes y componentes, misiones de apoyo y combate; etc),
Si bien no somos expertos en temas militares, no consideramos el costo del armamento y de la aviónica asociada a cada modelo, sin embargo aquí presentamos un interesante reportaje sobre el rendimiento en combate simulado de ambas naves.

0 Comments:

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home

Add to Technorati Favorites Peru Blogs Paperblog : Los mejores artículos de los blogs Solo Blog - Top Sites Coches ES BlogsPeru.com The House Of Blogs, directorio de blogs
certificado por
GuiaBlog
Mi Ping en TotalPing.comBlogalaxia
planetaperu.pe estamos en
PlanetaPeru.pe

Anuncios Gratis