Monday, February 08, 2010

Corrupción en el Congreso de la República Peruana: Externalidades de la Democracia



La democracia peruana, sufre del peor de todos los males: La Corrupción de los funcionarios del Gobierno.
Es el congreso de la República peruana, donde lamentablemente se realizan muchos de estos actos y uno de los últimos actos corruptos, después de anteriores y cuestionables destinos de los dineros del Estado Peruano y de todos los peruanos, resulta algo así como un robo o asalto con guantes blancos a la caja fiscal.
En esta oportunidad, contraviniendo el denominado escalafón de los funcionarios y modificando el cuadro de asignación de personal, se ha elevado el salario de su personal asistente (! secretarias ¡) al mismo nivel de un General de Brigada del ejercito peruano o Contralmirante de la Marina de Guerra del Perú.
Adicional a semejante desorden, ha incrementado las planillas del congreso, con ello afectando al presupuesto nacional.
Lamentablemente estos funcionarios que incurren en actos que pueden ser calificados de corrupción, representan para la economía nacional como externalidades propias de la democracia, por lo que no significa que la democracia sea negativa, sino que hay funcionarios y partidos políticos corruptos, cuyos efectos en el gobierno si son negativos para la economía nacional y para la misma democracia.
El costo de mantener funcionarios corruptos es alto y es muy necesario que la Entidad de Control pueda y tenga capacidad de denunciar estos actos, sin necesidad de inhibirse por los efectos ocasionados por la mal aplicada inmunidad parlamentaria.
Es obvio que para el partido de gobierno, el partido aprista; la transparencia no es uno de sus valuartes ni mucho menos una de sus buenas costumbres.
Aquí los enlaces:
http://peru21.pe/noticia/412053/luis-alva-castro-aumenta20-millones-planillas-congreso

http://www.periodismoenlinea.org/201002086106/Actualidad/Revelan-aumento-de-planilla-congresal-en-S/-20-millones-pero-Alva-Castro-lo-desmiente.html


http://www.radiotacnaladecana.com/index.php?option=com_content&task=view&id=3346&Itemid=31


http://www.rpp.com.pe/2010-02-08-alva-castro-aumenta-planilla-y-salarios-en-congreso-denuncian-noticia_240872.html

0 Comments:

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home

Add to Technorati Favorites Peru Blogs Paperblog : Los mejores artículos de los blogs Solo Blog - Top Sites Coches ES BlogsPeru.com The House Of Blogs, directorio de blogs
certificado por
GuiaBlog
Mi Ping en TotalPing.comBlogalaxia
planetaperu.pe estamos en
PlanetaPeru.pe

Anuncios Gratis